Otras tres personas trabajaban ilegalmente en la panificadora en la que un hombre perdió el brazo en Gandia - Yahoo! Noticias
viernes, 12 de junio, 13.27
Europa Press
Otras tres personas trabajaban ilegalmente junto al inmigrante que perdió el brazo izquierdo con una máquina de amasar en una panificadora del polígono Real de Gandia (Valencia) el pasado 28 de mayo y que supuestamente fue abandonado por su jefe unos 50 metros antes de llegar al hospital porque carecía de contrato de trabajo, según informó el delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta.
Así, el delegado manifestó que por las actuaciones iniciales practicadas "parece que este trabajador no era el único extranjero que carecía de afiliación y alta en la seguridad social" en la empresa, ya que había "tres personas más en esas condiciones".
Peralta señaló asimismo que le consta que esta mañana se iba a registrar la solicitud de regularización, trámite imprescindible, recordó, porque no se puede conceder de oficio, y agregó que existe "la mejor predisposición" por parte del Gobierno una vez que ésta se presente.
En cuanto a la situación de la fábrica, indicó que "el mismo día en que se produjeron los hechos se personó la inspección de trabajo en el local y empezaron las actuaciones", al igual que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, actuaciones que han proseguido.
COMPARECENCIA ANTE INSPECCION
De este modo, afirmó que inicialmente "se dictaminaron medidas de paralización de determinados equipos, algunos de los cuales habían sido manipulados por la empresa, y se cortaron otros equipos que guardaban relación con el suministro eléctrico que no ofrecían garantías y se citó a la empresa para comparecer ante la propia Inspección de trabajo y continuar las actuaciones", comparecencia que ya se ha producido, avanzó.
No obstante, señaló que no se paralizó la actividad de la empresa en su conjunto porque algunas operaciones no entrañaban riesgos.
Por ello, señaló que se ha producido una respuesta adecuada ante una conducta "que no se puede consentir de ningún modo" y emplazó a transmitir la "plena confianza en el funcionamiento de las instituciones", al tiempo que garantizó que "todo el peso de la ley, sin lugar a dudas, va a recaer en los autores de unos hechos en la medida que en los ámbitos correspondientes, judiciales o administrativos, se confirme".
Por otro lado, se refirió al inmigrante sin papeles que salvó a una anciana en un incendio en Valencia y calificó su actuación de "especialmente ejemplar", de la que el Gobierno sacará "las conclusiones oportunas", avanzó.
No comments:
Post a Comment