Consejera andaluza de igualdad dice el naufragio de la patera de Tánger es la "crónica de una muerte anunciada" - Yahoo! Noticias
viernes, 5 de junio, 14.13
Europa Press
La consejera para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, lamentó hoy que el naufragio de una embarcación que tuvo lugar ayer en el norte de Tánger y por el que unas 18 personas podrían haber fallecido es la "crónica de una muerte anunciada".
En declaraciones a los periodistas durante el acto de entrega de furgonetas para asociaciones dedicadas a la atención de personas con discapacidad, Navarro indicó que "desgraciadamente, las condiciones meteorológicas y de infraestructuras en las que se hacen a la mar esta personas hacen prever que en cualquier ocasión algo así puede suceder".
La consejera informó de que los datos con los que se cuentan actualmente no permiten determinar cuantas personas han desaparecido, pues se derivan del testimonio de los supervivientes, aunque parecen que son "bastantes, entre ellos, muchos menores".
En este sentido, apuntó que "hay que entender la situación emocional en la que se encuentran los supervivientes", que es lo "suficientemente dura para esperar a que nos digan exactamente qué paso y seguir buscando a los posibles desaparecidos".
En la embarcación neumática que naufragó ayer a cuatro millas al norte de Tánger y diez al suroeste de Tarifa -- a donde pretendían llegar--, se encontró a un total de 22 personas --once hombres y once mujeres, al parecer de origen subsahariano--.
Los tripulantes fueron rescatados y trasladados al puerto de Tarifa. Según indicaron, 20 de ellos se encontraban en buen estado de salud, teniendo que ser trasladados dos --un varón y una mujer embarazada-- a un centro de salud con síntomas de hipotermia.
Según declaraciones de algunos de los rescatados, en total viajaban en la patera unas 40 personas, por lo que habría unas 18 personas desaparecidas. En cualquier caso, se espera a terminar de tomarles manifestación a fin de conocer una cifra más exacta de los posibles naufragados.
No comments:
Post a Comment